Protocolo de seguridad

¿Cómo hacemos Eco en Calima?

 

Así cuidamos nuestro planeta

Paneles Solares- Panelería solar instalada en convenio con Celsia, comenzó en octubre de 2019 y produce aproximadamente el 37% de la energía total del Centro Comercial.

Recolección de Aguas Lluvias. Se recolecta el agua proveniente de la lluvia, la cual inicia un proceso de reutilización y posterior uso para el mantenimiento de la edificación.

Compostaje. El proceso de compostaje comienza con la recolección y selección de los residuos orgánicos que provienen de los locales del Centro Comercial, en su gran mayoría del Mall de Comidas y Burbujas de Comidas express, se encuentra ubicado en el Sótano dos junto a la zona de carga, donde nuestros contenedores de compostaje realizan el proceso del cual se obtiene Abono Orgánico. Dicho abono es utilizado en las plantas del Centro Comercial y se utilizan en nuestros procesos de fidelización a clientes.

Reciclaje PET. Contamos con Máquina Recolectora de embaces PET en nuestro punto verde. Reciclamos alrededor de 15.000 envases plásticos por trimestre.

Recolección de Tapas. Junto a la Fundación Lazos Humanos contamos con dos contenedores de reciclaje de tapas plásticas. Con esta acción nos permitimos cubrir dos frentes muy importantes, el ambiental y el social, ya que con las tapas recolectadas la Fundación utiliza el dinero que se da a cambio para beneficiar sus programas a niños que sufren de cáncer y enfermedades huérfanas.

Recolección de Pilas. Las pilas son unos de los actores más contaminantes y que dañan de manera significativa nuestros suelos.

Recolección de Medicina. La recolección de envases de medicamentos, o en su defecto de medicamentos vencidos hace parte de la gestión ambiental. La recolección se hace con medicamentos de fin humano y también de uso veterinario. Los puntos azules, como se les denomina a los puntos de recolección de estos elementos, son vitales para el debido manejo y desecho de productos que pueden contaminar el medio ambiente o generar problemas para personas y mascotas.

Iluminación Natural. Nuestro Centro Comercial es iluminado y permite obtener luz natural de los rayos del sol en gran parte del día, permitiendo así, encender las luces más tarde y minimizar el consumo eléctrico.

ECO Estación Eléctrica. Desde el 2018 abrimos nuestra ECO Estación Eléctrica en convenio con la EDEQ. Habilitamos la carga de vehículos eléctricos como Carros, Motos y Bicicletas. Contamos con tres celdas para Carros y dos celdas para bicicletas y motos.

Recolección de Insecticidas. La recolección de envases de insecticidas y venenos cumple la función ambiental de reciclar el empaque, pero también tiene una funcionalidad de protección de las personas y animales para que no se vayan a ver perjudicados por el contacto o consumo de cualquier residuo.

InstagramFacebook